Cabecera

CONTENIDO

Piscinas, Centros deportivos y de belleza

Piscinas

Las piscinas cubiertas son recintos de diversos volúmenes que requieren un control de humedad específico por reglamentación actual de las instalaciones térmicas y por motivos de durabilidad de las instalaciones. La humedad relativa en el interior de estos espacios no puede sobrepasar el 65%HR.

Tecniseco cuenta con equipamiento de alta calidad capaz de deshumidificar el aire del interior de estos recintos, aportando la ventilación requerida con una tecnología basada en la recuperación de calor del aire y del calor cedido en el proceso.

Entre muchas referencias se encuentran:

Colegio Capricho Villa de Griñón, Polideportivo Municipal de Chamartín, Piscina y Spa Municipal de Ateneu Les Bases (Manresa).

Gimnasios, hoteles y centros de belleza

Cada vez más, los gimnasios, hoteles y centros de belleza o descanso cuentan con baños de vapor o hammams. Estas salas requieren de un equipo generador de vapor que es suministrado por Tecniseco Ingenieros. Este equipo es capaz de proporcionar las señales y mandos para controlar la ventilación o la iluminación del recinto y la bomba de esencias generalmente usada en estos baños de vapor.

Cabe destacar como referente importante del sector:

Cadena de Hoteles Senator.

Pistas de patinaje sobre hielo

Otra instalación deportiva donde se requiere el control de la humedad del aire del recinto son las pistas de patinaje sobre hielo.

En estos recintos, el uso de un deshumidificador de aire por rotor desecante evita las molestas nieblas y condensaciones, las cuales pueden derivar en una pequeña lluvia sobre el espectador. 

Su importancia estriba también en que evitan la corrosión del edificio y reducen el consumo energético de la instalación.

 

Pie