Cabecera

CONTENIDO

Otras Aplicaciones

Plantas depuradoras o de tratamiento de aguas

La condensación sobre las tuberías o depósitos de estas salas pueden hacer reducir la durabilidad de las instalaciones.

Del mismo modo, toda la electrónica de control de los equipos hidráulicos puede verse afectada por una incorrecta protección contra la alta humedad del aire en esos espacios.

Bodegas de vinos

En el proceso de elaboración del vino, este se almacena en cubas de madera. La madera es un material higroscópico que cede humedad si en el ambiente que la rodea la humedad relativa del aire es baja. Esta humedad cedida la toma el recipiente de su contenido, es decir, del vino. Por ello, si las barricas con el vino son almacenadas en ambientes sin control de humidificación, se puede causar una merma en el producto considerable la cual se traduce directamente en pérdidas de producto no vendido. La gran mayoría de bodegas cuenta con sistemas de humidificación adiabática y Tecniseco Ingenieros ha participado en muchas de ellas.

Centrales térmicas

Ante la parada de una central térmica por exceso de oferta de energía o por parada obligatoria de servicio, los deshumidificadores de aire por rotor desecante se instalan como garantía de protección de la turbina y otros elementos del circuito. Se trata de una alternativa  al método que inunda el circuito con líquido protector con inhibidores de corrosión.

El método seco tiene un menor tiempo de arranque de la central que el método húmedo. Hoy en día, ante el exceso de oferta de energías renovables o ciclos combinados, el método del aire seco tiende a tener mayor éxito por su ahorro en costes y facilidad de uso por parte del equipo de mantenimiento de la central.

Industria eólica

La industria eólica se enfrenta a diferentes retos en los que las condiciones climatológicas y el ambiente circundante marcan una incidencia directa en la calidad y las prestaciones de los aerogeneradores.

Destaca la presencia de ambientes y condiciones con excesivos niveles de humedad, por encima del nivel de resistencia de los materiales con los que se trabajan.

Los retos  que plantea el exceso de humedad en la industria eólica intervienen en todos los pasos de la cadena de valor. Desde la calidad de la fabricación, la calidad en el almacenaje y transporte y  la calidad una vez realizada la instalación. 

 

Pie