Cabecera

CONTENIDO

Industrias de materiales higroscópicos

Madera

La industria de la madera engloba todo el proceso de elaboración desde sus primeros pasos en los aserraderos de los bosques hasta el proceso de elaboración de casas, muebles o puertas en fábricas de todos los tipos hasta el almacén de estos elementos. La madera es un material higroscópico que absorbe o cede humedad en función del aire ambiente que la rodea. Para evitar cambios en sus dimensiones y daños en su estructura es conveniente tratar el aire ambiente que la envuelve con equipo específico de control de humedad.  Con este equipo se logra que la madera conserve su humedad exterior para no perder peso, deformarse, ver deterioradas su superficie e incluso se agriete. Con una humidificación determinada, también es posible evitar el polvo de la madera tan molesto en algunos ambientes.

Algunas de las fábricas del sector que han confiado en nosotros son:

Puertas Docavi, Visel, Proma, San Rafael, Uniarte.

Industria textil

En la industria textil el control de humedad evita la pérdida de peso y calidad, la rotura de los hilos o los errores en el proceso productivo y las frecuentes descargas electrostáticas típicas de las fibras en ambientes secos. 

Algunas referencias importantes son:

Loewe, Reig-Martí, Wrangler, UPC- Escuela de Ingeniería de Tarrasa.

Imprenta

En la industria papelera y de la imprenta, se requiere así mismo una humedad controlada para evitar roturas y arrugas en el papel además de las descargas electrostáticas. El ambiente humidificado permite una calidad constante y una mayor velocidad de producción.

Entre nuestras referencias se encuentran:

Tetra Pak, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Grupo Zeta, Boletín Oficial del Estado, El País.

Marroquinería

En la industria del cuero o de la marroquinería se busca, al igual que en el resto de productos higroscópicos, conservar la cantidad, la calidad (evitar arrugas, cambios de forma, variaciones de tamaño) y evitar las descarga electrostáticas.

 

Pie