Cabecera

CONTENIDO

Edificios públicos

Hospitales, Centros Educativos, de Ocio y Oficinas

La normativa actual limita en los edificios públicos la humedad relativa del ambiente. En los edificios comerciales, culturales (cines, teatros, etc.), hoteles, centros educativos y oficinas entro otros, el aire debe tener una humedad relativa comprendida entre el  30 y 70%. Diversos estudios reflejan estos límites por motivos de salud y confort de sus habitantes, descargas de electricidad electrostática y durabilidad de los edificios. 

Muchos edificios actuales no cuentan con control de humedad adecuado e incumplen la normativa. Adaptarlos es cuestión de llamar a Tecniseco Ingenieros.

Caso aparte en estos edificios son los hospitales. Estos edificios cuentan con una normativa específica para asegurar la calidad de las instalaciones de climatización. Para grandes cantidades de vapor y para generación de vapor limpio, Tecniseco suministra equipamiento de alta calidad. Lo hemos venido realizando durante más de 40 años.

Por citar algunos, señalamos edificios y hospitales que cuentan con nuestros equipos:

Edificios: Ciudad de Telefónica, Ciudad Financiera del Santander, Ciudad Financiera del BBVA, Torre Picasso, Torres Kio.

Hospitales: La Paz, Son Dureta, Lugo, Granada, Centro Médico Teknon, Vall d’Hebrón, 12 de Octubre, Rio Hortega, Salamanca, Miguel Servet, Naval del Ferrol, Sanitas, Niño Jesús.

Museos y Centros de procesos de datos

Dentro de todos los lugares por donde trabajan y circulan personas, hay que destacar también los museos, galerías y centros de exposición donde encontramos obras de arte. Estas obras suelen estar compuestas de materiales orgánicos. Sin control de humedad, algunas obras de gran valor se cuartean o pierden color. Incluso la madera que compone estas obras puede llegar a romperse debido a la contracción de la diferencia entre la humedad del ambiente donde se elaboró y la del ambiente donde se dispone.  

Referencias de museos importantes son:

Picasso (Málaga), Museo del Prado, Thyssen-Bornemitza, IVAM, Mº Nacional de Arte de Cataluña, Centro de Arte Reina Sofía, Mº Arqueológico de Madrid, Mº del Ejército de Toledo.

En los centros de procesamiento de datos debe mantenerse una  humedad del ambiente controlada para evitar las descargas de electricidad electrostática y el deterioro de los componentes.

 

Pie